Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Más calor, tormentas y lluvia desde este lunes

En Vigo estaremos rozando todos estos días los 30 grados

Se debilita la posibilidad de que el huracán 'Danielle' nos afecte, pero llega la lluvia

Temperaturas de 30 grados, humedad y lluvia. Este es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días.

Lunes, 13

Un centro de bajas presiones se acercará a Galicia, por lo que la inestabilidad atmosférica irá en aumento con el avance del día. Así, comenzaremos con cielos con nubes altas y, desde el mediodía, llegan nubes de evolución que dejarán chubascos de carácter tormentoso.

Suben algo las temperaturas mínimas y bajan otro algo las máximas, que llegarán a 32 grados en Ourense; 30 en Pontevedra; 29 grados en Lugo, Ferrol y Vigo-con una mínima de 20– y 27 en A Coruña y Santiago.

Martes, 14

Llega aire frío a las capas altas de la atmósfera, por lo que será una jornada de mucha inestabilidad. Esto quiere decir que los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos tormentosos más probables e intensos durante la tarde.

Bajan ligeramente las temperaturas, especialmente las máximas, que no sobrepasarán los 27 grados en Ourense y Pontevedra; 26 grados tendremos en Lugo y Vigo-con una mínima de 20; 25 en Santiago; 24 en Ferrol y 22 de máxima en A Coruña.

Miércoles, 15

Nos quedaremos en zona intermedia entre altas y bajas presiones que nos regalarán cielos cubiertos y más lluvia. Se mantendrán las temperaturas mínimas y subirán las máximas que llegarán, de nuevo, a 30 grados en Ourense; 29 en Vigo, con una mínima de 19; se registrarán 28 en Pontevedra; 26 en Santiago y Lugo; 25 en Ferrol y 24 de máxima en A Coruña.

También te puede interesar