Vigo al minuto

La oposición avisa de que la nueva potabilizadora “la pagarán los vigueses en el recibo del agua”

Aseguran que la obra no la asumirá Aqualia

Los vecinos de Baiona pagarán el triple por la cuota fija del agua

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo señaló que el reciente anuncio del alcalde de la obra de modernización de la ETAP de O Casal, en la que dice que la concesionaria invertirá 22,8 millones de euros, en realidad se hará con cargo al recibo que pagamos todos los vigueses“.

Alfonso Marnotes señala que “esa obra es consecuencia de la prórroga del contrato multimillonario y obsoleto del abastecimiento de agua a Vigo que tiene más de 30 años. El alcalde dijo que haría una nueva concesión y prorrogó el contrato a Aqualia el último día del año pasado, el 31 de diciembre de 2020, de manera extraordinaria y urgente y hasta el 2025. Un contrato de más de 200 millones de euros por el que pagamos el agua más cara de Galicia según la OCU”.

“Pagamos más por el agua”

El portavoz popular recuerda que el alcalde aprobó una nueva tarifa con la promesa de que el agua sería más barata, pero lo cierto es que ahora pagamos más: “el alcalde engañó a los vigueses cuando dijo que no prorrogaría la concesión, nos volvió a engañar cuando dijo que con la nueva tarifa el agua sería más barata y vuelve a engañarnos ahora con el coste de la obra” señaló Marnotes.

La obra podría hacerse con fondos europeos

“Nosotros ya advertimos que la obra tenía que hacerla el Concello con fondos europeos y no Aqualia con cargo a la tarifa que pagamos todos. De esa manera se ahorrarían 22,8 millones de euros a los vigueses y la tarifa del agua bajaría sustancialmente”, explicó Alfonso Marnotes, quien terminó reiterando que “el agua es nuestra AP9, con una concesión que empezó en 1990, que el alcalde ha prorrogado dos veces y que estará hasta el 2025, cuando se tenía que haber terminado hace años”.

También te puede interesar