Galicia

Cita con ‘Los mejores de 2021’ del turismo y la gastronomía de Galicia

‘La Alacena Roja’ cumple ocho años y entrega sus premios ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’

'La Alacena Roja' cumple su octavo año de vida

La Alacena Roja‘ cumple su octavo año de vida y, tras el parón de 2020 por mor de la pandemia, retoma la celebración de su aniversario -aunque adelantado a septiembre- que hace coincidir con la entrega de los premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas del último ejercicio.

La gala, punto de encuentro del sector turístico, gastronómico y alimentario de Galicia, se celebrará este lunes, 13 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el Hotel OCA Puerta del Camino- en Santiago-.

Los mejores de este año

En el transcurso de la misma se procederá a la entrega de los premios a ‘Los mejores de 2021’ en las categorías ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’. A partir de una lista de candidatos seleccionados por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, será un jurado mixto el encargado de elegir a los vencedores.

Por un lado, un jurado profesional compuesto por 12 expertos en las diferentes áreas y, junto a él, un jurado popular compuesto por los lectores y seguidores de ‘La Alacena Roja’, que votaron durante la última
semana a través de su página web.

Candidatos

Estos son los candidatos propuestos por La Alacena Roja:
‘DEL COMER’
Culler de Pau
La Tienda de Lino
Misión Biológica de Galicia
Vinagres do Ribeiro

DEL BEBER
Campeonatos Baristas Down
Instituto Galego do Viño
Ribeirao Viñoteca
Tomás Ucha Altamirano

DEL VIAJAR
Área de enoturismo de Agro de Bazán

Iluminación navideña de Vigo
La Vuelta
Parador Costa da Morte

El acto de entrega de premios se contará con la presencia de una amplia representación de los sectores turístico, gastronómico y hostelero de Galicia, así como de la Administración, la distribución, la industria
alimentaria, etc. siempre bajos las estrictas medidas sanitarias derivadas de la covid19.

‘La Alacena Roja’

La revista ‘La Alacena Roja’, dedicada a los sectores del turismo, la hostelería y la gastronomía de Galicia, editó su primer número en diciembre de 2013. Desde entonces, han salido al mercado 47 números (de periodicidad bimestral).

La revista, punta de lanza de un amplio proyecto de comunicación gastronómica y turística con sede en Pontevedra, se distribuye
directamente al profesional del sector y, además, está a la venta en tiendas especializadas de las principales ciudades de Galicia.

La Alacena Roja recibió en 2016 el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico ‘Álvaro Cunqueiro’.

También te puede interesar