Destacados Sucesos

Ingresa en prisión tras ser detenido en la AP-9 con medio kilo de cocaína

Fue interceptado en la autopista en dirección Vigo

Ingresa en prisión tras ser detenido en la AP-9 con medio kilo de cocaína

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a un vecino de Cambados, que fue interceptado a primera hora de la tarde del miércoles, en la AP-9, dirección Vigo.

El arresto se produjo en el transcurso de un dispositivo establecido de seguridad ciudadana, en el participaban patrullas de la Guardia Civil de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico.

Cambio brusco de dirección

El detenido, un joven de 23 años, circulaba al volante de un coche que “cambió bruscamente de dirección” al ver a los agentes, acercándose al arcén y tirando una bolsa por la ventanilla.

Tras obligarle a detener el vehículo, se identificó a este sujeto, comprobándose que tenía antecedentes por delito de robo con
intimidación
, y se localizó la bolsa en cuyo interior había un paquete envasado al vacío. Analizado su contenido se constató que pesaba algo menos de medio kilo y que podía ser cocaína.

Registro

Posteriormente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de
Cangas, amplió la investigación, solicitando de la autoridad judicial la
autorización de dos entradas y registro, en dos domicilios en las calles Ourense y Montesacro, de Cambados, donde “se intervino un arma corta”, una báscula de precisión y 3.520 €.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido se entregaron en el
Juzgado de guardia de Cangas, ordenando su ingreso en prisión.

También te puede interesar