APETECE Cultura

El ‘Jardín Cervezas Alhambra’ ya brilla en Galicia

Ofrece una ‘experiencia sensorial’ con música y gastronomía, así como talleres a cargo de artistas y artesanos

María P. Patiño/Este miércoles, tuvo lugar en la Sala Sotavento de Palexco en A Coruña el acto de inauguración de Jardín de Cervezas Alhambra que incluyó una rueda de prensa en la que Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, presentó el programa que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo 14 de Septiembre.

Una ‘experiencia sensorial’

Cervezas Alhambra ofrecerá una experiencia sensorial a los visitantes que podrán disfrutar de actividades gratuitas, a lo largo de una semana, relacionadas con la gastronomía o la música, así como diferentes talleres impartidos por artistas y artesanos locales.

Entre ellos, cabe destacar dos eventos gastronómicos liderados por los chefs Juan Crujeiras de BIDO (este jueves 9 a las 21:00 horas) y Álvaro Victoriano de Peculiar (martes 14 a las 21:30 horas), así como catas de Cervezas Alhambra realizadas por un maestro cervecero.

El acto de presentación contó también con la presencia del Chef Alhambra Rafa Centeno, del restaurante Maruja Limón (Vigo), que diseñó un menú ad hoc para el evento gasto que tuvo lugar después de la rueda de prensa.

El menú, maridado con Cervezas Alhambra, contaba con tres pases salados y uno dulce:
– Menestra de verduras crudas a modo ceviche aliñadas con leche de tigre texturizado con calabaza asada, acompañado de puré de cebollino y aguacate y puré de mango.
Maridado con Alhambra Lager Singular
– Escabeche de caballa en salazón, tratar de remolacha, frambuesa y pistacho y hojas de capuchina.

Maridado con Alhambra reserva esencia Citra IPA (India Pale Ale)
– Molleja de ternera, ahumado, jugó olorosa y puré de manzana con toque de pimienta. Maridado con Alhambra Roja
– Café, queso fresco y cacao con una nube de canela. Maridado con Alhambra Báltic Porter.

También te puede interesar