Destacados Vigo al minuto

Ifevi abierto el sábado, sin cita previa, para quienes no están vacunados contra el COVID

El lunes y martes también habrá puntos de vacunación en las universidades

Ifevi abierto el sábado, sin cita previa, para quienes no están vacunados contra el COVID

El presidente Feijóo informó hoy de que el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) abrirá sus centros de vacunación para quienes no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el COVID –unos 200.000 gallegos-.

Será este sábado, día 11, en los mismos lugares de Galicia en los que Sanidade estaba vacunando hasta ahora- en el caso de Vigo Ifevi- y sin cita previa. Cualquiera que no tenga puesta ninguna de las dos dosis puede acercarse y vacunarse.

Acabar con las vacunas masivas el día 19 de este mes

La intención de la Xunta es decir adiós al proceso de vacunación masiva el domingo 19 de septiembre, una vez que un 93% de todos los gallegos mayores de 12 años tiene puesta, al menos, una de las dosis.

También en las universidades

Con ese mismo objetivo, el presidente adelantó que el lunes, día 13 y martes, 14 de septiembre, una vez que se inicie el curso en las universidades, habrá puntos de vacunación en los siete ‘campus’ de Galicia, dependientes de sus tres universidades, la de Vigo – con campus en Ourense, Pontevedra y el CUVI-; Santiago- en los campus de Compostela y Lugo- y A Coruña. 

También te puede interesar