Vigo al minuto

Lluvia a partir del lunes

Hará calor y las temperaturas superarán los 30 grados en los próximos días

Galicia rexistrou o outono máis cálido e máis húmido da historia

Pero hasta entonces tendremos un fin de semana de calor con temperaturas que, en Vigo, superarán los 30 grados, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Domingo, 5

Será un día marcado por la presencia de un frente situado al oeste de Portugal que que enviará nubes de tipo medio y alto, algo más compactas en la mitad oeste. Los cielos presentarán intervalos de nubes altas en general, con entrada de nubes medias a partir del mediodía.

Las temperaturas subirán, en especial las máximas, que serán de 33 grados en Ourense; 20 en Ferrol; 29 en Pontevedra y Lugo; 28 grados en Vigo, con una mínima de 17, y 27 en A Coruña y Santiago.

Lunes, 6

Un centro de bajas presiones situado al oeste de Galicia dejará un día de inestabilidad atmosférica. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvia acompañada de aparato eléctrico.

Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, de manera que se esperan 34 grados de máxima en Ourense; 33 en Pontevedra; 32 en Vigo-con 19 de mínima-; 31 en Ferrol y Lugo; 30 en Santiago y 29 en A Coruña.

Martes, 7

Galicia continuará bajo el dominio de un centro de bajas presiones situadas al noroeste do territorio. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvia, más probable en la provincia de Pontevedra, sur y sudoeste de A Coruña y oeste de Ourense.

Las temperaturas experimentarán entre un moderado a notable descenso, así la máxima será de 28 grados en Ourense; 25 se esperan en Pontevedra y Ferrol; 24 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 18– y 23 en Santiago..

También te puede interesar