Cultura Vigo al minuto

Casi 3.000 estudiantes de Vigo tendrán en 2022 una beca de inglés del Concello

También viajarán al Reino Unido las chicas que no pudieron hacerlo en 2020 y 2021

Vigo en inglés

El Gobierno local adjudicó este jueves la gestión el programa “Vigo en inglés”, las ayudas para que alumnado de Secundaria pase un mes estudiando en inmersión en el Reino Unido.

En total, el Concello enviará en año que viene a cerca de 3.000 estudiantes: los de la convocatoria de 2022 y también los de 2021 y 2020, aplazadas por el Covid.

Viajes en julio, septiembre y octubre de 2022

El alcalde explicó que los estudiantes irán a distintos lugares del Reino Unido y explicó que las chicas y chicos que debieron de ir en 2020 viajarán en julio del año que viene; los de 2021 lo harán en septiembre y los de 2022, en octubre.

Abel Caballero apuntó que el Concello invertirá 2,2 millones a ‘Vigo en inglés’ y ante la cantidad de jóvenes que se desplazarán, ironizó “esto sí que es la ‘armada invencible’, esto sí que es la invasión de Inglaterra, Gales y Escocia por chicas y chicos de Vigo”.

Pendientes de la ‘pandemia’

Caballero confía en que en las fechas de los viajes la pandemia esté superada y subrayó que “prácticamente la mitad de cada generación de chicas y chicos de Vigo va a estudiar inglés a Inglaterra becados por el Concello…y, si hubiese más demanda ampliaré las becas, porque nadie va a quedarse sin beca de inglés”.

También te puede interesar