Destacados Vigo al minuto

Cierran negocios en Elduayen y los que siguen abiertos tienen pérdidas del 50%

El PP pide que se habiliten ayudas municipales y bonificaciones fiscales para los comerciantes

Cierran negocios en Elduayen y los que siguen abiertos tienen pérdidas del 50%

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Vigo se reunió con comerciantes y vecinos de Elduayen, en un recorrido por la zona, para conocer la situación en la que se encuentran por las obras que se hacen en la calle.

Pasos habilitados deficientes, robos y daños en varias propiedades

“Los vecinos y los establecimientos de Elduayen están en precarias condiciones. Los pasos habilitados para los ciudadanos son muy deficientes, se han producido robos en los establecimientos y además temen que por culpa de la obra se sigan produciendo daños a las propiedades como los que se han producido en algunas las fachadas”, afirmó Alfonso Marnotes.

Casi dos años de obras

Asimismo, los comercios están cerrando porque es inviable mantener la actividad en estas condiciones y los que están abiertos sufren pérdidas de hasta el 50%.

“Llevan casi dos años en obras y seguimos igual. Es necesario habilitar ayudas municipales y bonificaciones fiscales. Y volvemos a repetir que la obra de la peatonalización de la Porta do Sol es una obra incompleta. Hemos pedido desde hace dos años que se peatonalice Elduayen y  el Paseo de Alfonso. La primera calle no puede ser una trinchera y el Paseo de Alfonso no puede quedar condenado a no ser peatonalizado jamás y ser una rampa para que los vehículos entren al túnel”, concluyó el portavoz.

También te puede interesar