Galicia Sucesos

La Guardia Civil acaba con un punto de venta de drogas en Salvaterra

Se incautaron diversas cantidades de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dinero

La Guardia Civil acaba con un punto de venta de drogas en Salvaterra

Una persona detenida y otras dos investigadas, todas ellos vecinos del Salvaterra, es el balance de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, que se venía desarrollando desde hace varios meses en una céntrica calle de este concello.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Salvaterra de Miño y el Equipo de Investigación de Tui, se tuvo conocimiento de la utilización de una casa como punto de venta de estupefacientes,  que “creaba un ambiente de inseguridad entre los vecinos del lugar“.

Cocaína y marihuana

El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil sobre el inmueble fue determinante para realizar una entrada y registro en la casa y proceder a la detención del responsable de la vivienda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro intervinieron diversas cantidades de cocaína y marihuana, dispuestas para la venta, además de balanzas de precisión, dinero y útiles para el envasado de las dosis para su posterior venta.

Dentro del mismo orden de actuaciones se procedió a la investigación penal de otras dos personas que, supuestamente, colaboraban con el detenido en la venta y distribución de la droga. Se trata de una mujer de 57 años y un hombre de la misma edad, también vecinos de Salvaterra.

El detenido quedó en libertad provisional con cargos, después de pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas, donde tendrán que comparecer los dos investigados cuando los cite la autoridad judicial.

También te puede interesar