Vigo al minuto

El túnel de Lepanto estará acabado “a finales de este año o principios de 2022”

En total, el Concello contrató las obras por valor de 11,8 millones de euros

El túnel de Lepanto estará acabado "a finales de este año o principios de 2022"

El túnel de Lepanto, que dará acceso a la autopista, estará terminado “a finales de este año o principios de 2022”. Esa es la previsión que hace el alcalde, con todas las reservas porque, ha repetido hoy, “las fechas las carga el diablo”.

El propio Abel Caballero, junto con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el delegado de Zona Franca, David Regades, visitó hoy las obras y declaró que las obras van ya por la mitad. Recordó que se perfora, al mismo tiempo, desde las dos bocas del túnel, la rúa Lepanto y la autopista, y que los trabajos avanzan según lo previsto.

Una inversión de casi 12 millones de euros

El Concello ejecuta esta nueva vía de conexión bajo tierra entre el centro de Vigo y la AP-9 como parte del convenio firmado con la Xunta y el Gobierno de España para dar servicio a la nueva estación de Urzáiz, que abarca también la nueva estación de autobuses.

En total, el Concello contrató las obras por valor de 11,8 millones de euros, que incluyen el derribo de lo que quedaba del ‘scalextric’, el túnel de salida de Lepanto a la AP9 y las conexiones de la autopista con la nueva estación intermodal.

Caballero recordó que las actuaciones ya finalizadas o que están en ejecución en el entorno de la nueva terminal de Urzáiz suman 141 millones. Lo mismos incluyen el centro Vialia- 83 millones– los accesos, los ascensores desde la Praza da Estación y el HALO, desde García Barbón hasta la parte superior de la estación, a la altura de Vía Norte.

También te puede interesar