RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

El Concello retira el título de ‘mejor deportista’ a un árbitro condenado por abusos sexuales

Las víctimas de este individuo son dos hermanas, menores, a las que manoseaba y tocaba los pechos

El Concello retira el título de 'mejor deportista' a un árbitro condenado por abusos sexuales

El concejal de Deportes de Vigo comunicó hoy que el Concello le ha retirado el título de ‘Mejor deportista’ en la modalidad de baloncesto a Jorge González Marqués, condenado hace dos meses por abusos sexuales.

González Marqués, que obtuvo el galardón en 2019, fue condenado por la comisión de dos delitos de abusos sexuales, reconocidos por él mismo, a 2 años de cárcel, aunque no tendrá que ingresar en prisión.

El Concello no decide a quien premia

El concejal, Manel Fernández, explica que no es el Concello el que decide a quien se premia sino que lo hacen las federaciones, en este caso la Federación Gallega de Baloncesto.

Fernández manifestó su «enérgica repulsa y condena» por los hechos admitidos por este sujeto y reiteró que tampoco el resto de los organizadores de la Gala del Deporte tenían conocimiento de los mismos.

Las manoseaba y les tocaba los pechos

Como informó vigoalminuto, las víctimas de este individuo son dos hermanas acudían, durante el curso 2018-2019 al Aula Matinal del colegio, antes de que empezarán las clases. Muchas veces, cuando llegaban al colegio no estaba la profesora encargada, por lo que este individuo se quedaba con ellas.

Según la Fiscalía, en estos casos aprovechaba para darles “cachetes”, manosearlas, y tocarles los pechos por encima de la ropa.

El curso siguiente, sólo una de las hermanas seguía en el centro, pero según la acusación, el acusado seguía en la misma actitud con la otra niña. Incluso llegó a “introducir la mano por el escote”

Finalmente, en febrero del año pasado, se denunciaron estos hechos y el colegio despidió a este sujeto.

Jorge González, para quien la Fiscalía pedía 8 años de prisión, evitó la cárcel al reconocer los hechos y llegar a un acuerdo. El mismo se materializó ante la Sección Quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra: allí, después de que este sujeto admitiese los abusos, el tribunal consideró las atenuantes de ‘confesión’ y ‘reparación del daño’ y se le condenó a un año por cada uno de los casos de abuso.

También te puede interesar