Vigo al minuto

Siguen en Vigo las protestas de los profesores de autoescuela

Están en huelga desde el día 12

Huelga autoescuelas Vigo

Los profesores de autoescuela de la provincia, en huelga dese el pasado jueves día 12, siguen con sus protestas. El paro tiene como objetivo conseguir un convenio que acabe con sus precarias condiciones de trabajo.

En Vigo se han repetido las concentraciones en los distintos puntos con una protesta frente a la oficina de Tráfico, en la rúa Regueiro.

Erika Otero, secretaria de la sección de autoescuelas de la CUT, sindicato que ha convocado la huelga, recuerda que el actual convenio, de 2013, está totalmente desfasado y no contempla ni la carga de trabajo, ni las particularidades de las profesoras y profesores y tampoco la conciliación o las bajas por maternidad y paternidad.

Un centenar de profesoras y profesores

En total, están convocados a este paro alrededor de 100 profesoras y profesores que, reiteran, no pueden seguir subsistiendo con sueldos bajos a los que se añaden jornadas maratonianas y falta de descanso.

Desde la CUT denuncian que ha habido dueños de autoescuelas que pretendieron hacer de profesores pero que en Tráfico no les dejaron.

Concentración delante de la oficina de Tráfico, en la rúa Regueiro

Aplazados decenas de exámenes para sacar el carné

Según el sindicato convocante, el 70% de los profesores ha secundado la huelga y han dejado de realizarse docenas de exámenes para sacar el carné de conducir.

También te puede interesar