Ciencia y Tecnología Destacados

Si quieres hacerte la prueba del COVID, rápido y gratis, acércate al Náutico

También te proporcionarán el certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad

Si quieres hacerte la prueba del COVID, acércate al Náutico

Si quiere hacerte la prueba del COVID, sin pedir cita, puedes acercarte a la explanada del Náutico. Allí, en horario de mañana de 08:30 a 14:00h., de lunes a sábado, la Xunta mantendrá abierta la ‘carpa’ para realizar los test de antígenos.

Como anunció el presidente Feijóo, habrá ‘carpas’ similares en las siete ciudades gallegas que, desde este sábado a las 00:00h. estarán, todas, en ‘nivel alto’ de restricciones.

Los test negativos sirven para entrar en la hostelería

Estas pruebas, destinadas a personas mayores de 12 años que no hayan recibido las dos vacunas del COVID, son inmediatas. Si el resultado es negativo, servirán para poder acceder al interior de restaurantes, bares y cafeterías en los concellos de nivel máximo y alto… también disfrutar del ocio nocturno en las localidades en los niveles medio o medio-bajo.

Certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad

En estas ‘carpas’ también podrá pedirse el certificado de vacunación completa o el documento que acredita que se ha superado el COVID. Como informó vigoalminuto, también pueden solicitarse en farmacias tras hacerse el ‘autotest’…claro, siempre que este sea negativo.

También te puede interesar