RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Reclamación en el Congreso de la ‘gratuidad total’ del peaje Vigo-Redondela

Este jueves hay una concentración exigiendo que el tramo sea totalmente gratis

Reclamación en el Congreso de la 'gratuidad total' del peaje Vigo-Redondela

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas en la cámara baja para que el Gobierno libere totalmente de peaje Vigo-Redondela.

Rego pide que los usuarios no tengan que pagar el dispositivo de ‘telepeaje’ y que el trayecto sea gratis, con independencia del tiempo transcurrido entre ida y vuelta.

Declaraciones del diputado Néstor Rego peaje Vigo-Redondela

Una ‘rebaja’, no un tramo gratuito

Hay que recordar que el Consejo de Ministros aprobó el martes las rebajas en diferentes tramos de la AP-9 , sin embargo no existe gratuidad total en el que va de Redondela a Vigo. El mismo tiene una ‘bonificación’ del 100% siempre y cuando los viajes de ida y vuelta sean dentro de un plazo de 24 horas y el coche disponga de un dispositivo electrónico. Este tiene un precio, medio, de 25€ al año.

Néstor Rego apunta que estos dispositivos, gestionados por entidades bancarias, «suponen un coste anual de utilización que es injusto». Además, apunta el diputado del Bloque, «tampoco podrán beneficiarse de la rebaja los usuarios que realicen los trayectos de ida y vuelta en un tiempo superior a 24 horas». Así, en ambos casos, los que no tengan el dispositivo y vuelvan en un plazo mayor de 24 horas tendrán que seguir pagando el peaje Vigo-Redondela.

Concentración este jueves

Este jueves, por este mismo motivo, asociaciones de vecinos de Chapela y Teis convocan una concentración (20:30h. en la rotonda de Cabanas-Rande) para exigir la eliminación del peaje; la retirada de las cabinas; la integración de este tramo de la AP-9 como urbano y la instalación de pantallas contra el ruido.

También te puede interesar