Destacados Vigo al minuto

Tres detenidos en Vigo por robo con violencia a una anciana

La víctima, de 85 años de edad fue encontrada por su hijo sangrando por la nariz y la boca

Detenida en Vigo por quitarle 1.000€ a una anciana casi ciega

Agentes de la Policía Nacional  detuvieron a tres sujetos, vecinos de Vigo, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que el pasado 14 de julio, poco antes de las 13:00h, en la zona de O Calvario, estos tres individuos abordaron en la puerta de su casa a una mujer de 85 años de edad. Dentro de la vivienda, “le arrancaron de la muñeca un exclusivo reloj de oro con diamantes”.

Los tres sujetos recorrieron las habitaciones de la vivienda, “mientras la mujer gritaba desesperadamente, pidiendo ayuda”, y lograron sustraer diversas joyas de oro de gran valor y una cartera con documentación y dinero en efectivo.

Golpes en la cara

La anciana recibió varios golpes en la cara y los agresores intentaron amordazarla con un cable para evitar sus gritos. Estos alertaron a su hijo, que vive en el mismo edificio, y que “encontró a su madre sangrando por la nariz y la boca”.

Alertada la Policía, se desplazan al lugar varios agentes y una ambulancia del 061 cuyo personal atiende a la víctima.

Al mismo tiempo, miembros de la unidad Udev Robos, comienzan las investigaciones para poder localizar e identificar a los autores. Su trabajo permite arrestar a estos individuos el pasado lunes, día 26 y comprobar que es un “grupo criminal que opera en Vigo y cuyo líder es un viejo conocido de los investigadores por su amplio historial delictivo”.

Este sujeto, de 37 años de edad ya había sido detenido en el verano de 2019, cuando accedió a una vivienda de Manuel de Castro , donde reside una pareja de ancianos a los que amordazó y maniató mientras les robó efectos de valor y dinero. Además de esto, esta reclamado por tres juzgado de la ciudad.

Los otros dos detenidos, tienen también antecedentes policiales por hechos similares, robos con fuerza, robo con violencia, estafas y tráfico de drogas.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados, por parte de los investigadores del grupo de Udev -Robos, reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

También te puede interesar