Deportes Destacados

Estrellas internacionales confirman su presencia en ‘O Marisquiño 2021’

La gran demanda hace que las entradas estén a punto de agotarse

Estrellas internacionales confirman su presencia en 'O Marisquiño 2021'

‘O Marisquiño 2021’ contará con la presencia de destacados deportistas internacionales, como ha sido habitual en el festival. Finalmente, se han superado las dificultades impuestas por la pandemia para el viaje de los deportistas, además de la celebración en fechas muy cercanas de pruebas de Skate y BMX en los Juegos de Tokyo.

El evento vigués sigue despertando gran expectación como demuestra el hecho de que en menos de una semana las entradas para asistir al festival casi se hayan agotado. “Ahora mismo ya y solo queden algunas para las jornadas matinales de Skate”, indica la organización.

Ryan Decenzo, Courage Adams o Keet Oldenbeuving

Ni la pandemia ni los Juegos impedirán que acudan a Vigo  figuras internacionales del deporte urbano. Entre ellas están el canadiense Ryan Decenzo (Skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX) , el portugués José Borges (MTB Downtown) o la skater holandesa Keet Oldenbeuving, abanderada de su país en los Juegos Olímpicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Skate

La jovencísima rider (16 años) de Países Bajos es una competidora habitual en O Marisquiño desde que contaba poco más de diez años y no quiere perderse la cita de Vigo, a pesar de la exigencia que supone acudir a los Juegos.

El skater canadiense Ryan Decenzo será una de las principales figuras de la edición de O Marisquiño de este año. Decenzo ha tenido grandes actuaciones en los X Games y destaca por su habilidad para intentar trucos imposibles. Participa por primera vez en O Marisquiño.

El peruano Angelo Caro ya estuvo en la edición de 2019 pero en esta ocasión vuelve a Vigo de nuevo para deleitar al público con su habilidad, después de representar a Perú en los Juegos. El skater argentino Matias del Ollio será otra de las figuras destacadas de que estarán en Vigo.

BMX

El BMX volverá a contar con la participación de riders de categoría internacional, entre los que se encuentran Courage Adams, Daniel Peñafiel “Naran”, Fernando Laczko o el argentino José Maligno. Sus habilidades volverán a hacer las delicias de un público que tiene en esta disciplina a una de sus preferidas dentro del programa de O Marisquiño.

Descenso urbano

En Descenso Urbano está confirmada la presencia del portugués José Borges, tres veces ganador de la prueba de O Marisquiño y considerado actualmente una de las estrellas mundiales de la modalidad de Enduro.

Entre sus competidores se encontrará el canario Edgar Carballo, vencedor del último descenso por las calles del Casco Vello, en 2019. En categoría femenina destaca la presencia de Rosi Martínez, siete veces ganadoras de O Marisquiño, y de Eva Castro, que triunfó en dos ediciones del festival.

Basket 3×3

La competición de Basket 3×3, modalidad también olímpica en Tokyo, contará en este ‘O Marisquiño 2021’ con equipos que tienen presencia en la Liga ACB, como Valencia Basket y en la EBA (Basket Girona). En categoría femenina estarán formaciones como Be Goat Team (con integrantes de la selección española 3×3) y Nachas con Queso.

Break Dance

Finalmente en Break Dance participarán formaciones como los españoles de XVII Generation (ganadores en la edición 2019) y los portugueses y brasileños de Atlantic Union (ganadores en 2018), además de los venezolanos de Flying Legs, entre otros equipos.

Entradas casi agotadas

El proceso de reserva de entradas para el festival, puesto en marcha el pasado 15 de julio, “ha tenido una gran respuesta por parte del público y los asientos para ver las distintas competiciones están casi agotados”.

Solo quedan algunas entradas para las jornadas matinales del Skate. Las personas que no dispongan de ticket no podrán asistir al festival y tampoco podrán ver las competiciones desde el exterior de los distintos recintos ya que estos estarán cerrados con vallas opacas. De esta forma se evitan concentraciones de público.

Las entradas pueden reservarse de forma gratuita en la web de OM (www.omarisquino.com) y solo podrán adjudicarse dos por persona para cada sesión y disciplina del festival.

Los tickets son personales e intransferibles y en caso de no poder asistir el asiento quedará libre.

El montaje, en marcha en el Puerto

A quince días del inicio de ‘ O Marisquiño 2021’, las obras de infraestructura ya han comenzado en los tres espacios donde se repartirá la actividad de OM este año: Muelle de Trasatlánticos, explanada frente al hotel Bahía y Praza da Estrela.

Los circuitos de skate y de BMX, ubicados en la zona portuaria, son los que presentan una mayor dificultad técnica para su ejecución dadas las especiales características que deben reunir las infraestructuras para ambas disciplinas.

También te puede interesar