Destacados Sucesos

Un año de cárcel por romperle la nariz a la camarera de un bar de Balaídos

Tendrá que pagarle 9.756€ de indemnización

ondena a un año de cárcel al cliente que le rompió la nariz a la camarera de un bar de Balaídos

Imagen: Lutxi Fuentes/La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 1 año de cárcel, por un delito de lesiones, a un sujeto que en julio de 2019 le rompió la nariz de un puñetazo a la camarera de un establecimiento cercano a Balaídos.

Enajenación mental

El tribunal, que tuvo en cuenta a la hora de dictar la sentencia la atenuante simple de enajenación mental. También le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante tres años. Además deberá de pagar una indemnización de 9.756€. Los magistrados indican que este individuo golpeó a la trabajadora “sin previo aviso”. El fuerte puñetazo provocó que la mujer cayese al suelo

Se quedó a acabar su café “tranquilamente”

Los jueces consideran probado que un testigo entró en el bar a socorrer a la víctima mientras el agresor permanecía en la barra “terminando su café tranquilamente”.

Como consecuencia del golpe, la camarera sufrió la rotura del hueso nasal y la desviación del tabique. El condenado, según consta en la resolución, está diagnosticado de retraso mental leve y trastornos de conducta con déficit de control de impulsos. Por ello, el tribunal considera que “su capacidad volitiva estaba disminuida de forma leve”.

También te puede interesar