Destacados Vigo al minuto

Portugal aclara que los españoles no necesitan PCR o certificado de vacunación para cruzar la frontera

Sí se pedirá en restaurantes de comarcas de alto riesgo

Portugal aclara que los españoles no necesitan PCR o certificado de vacunación para cruzar la frontera

Portugal ha matizado una información que causó confusión y de la que se hizo eco vigoalminuto: no se pedirá una PCR o certificado de vacunación contra el COVID a los españoles que crucen la frontera.

Sí se pedirá en restaurantes de comarcas de alto riesgo. También será necesaria una prueba negativa, de PCR o antígenos, si se quiere entrar al país en avión.

Comarcas de alto y muy alto riesgo

El Gobierno portugués explica que en las comarcas de alto y muy alto riesgo, los viernes a partir de las 19:00 horas, fines de semana y festivos, para comer dentro de los restaurantes es necesario presentar el certificado de vacunación o una PCR negativa.

En las comarcas de Portugal con ‘alto riesgo’, las restricciones en vigor son: toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas; hostelería cerrada desde las 22:30h.; 4 personas por mesa en el interior y 6 en las terraza, los clientes tienen que presentar una PCR o certificado de vacunación festivos y fines de semana; cierre de tiendas y supermercados a las 21:00h.

Por su parte, en las comarcas de ‘muy alto riesgo’: toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas; cierre de la hostelería a las 22:30 horas y los clientes tienen que presentar una prueba negativa o el certificado de vacunación los festivos y fines de semana; tiendas y supermercados cerrados a las 21:00 horas entre semana y a las 19:00 los fines de semana y festivos; cierre de los comercios no esenciales a las 21:00 horas entre semana y a las 15:30 los fines de semana y festivos y actividad física al aire libre con un máximo de 6 personas.

También te puede interesar