Destacados

La Xunta estudiará hoy un ‘toque de queda’ para las reuniones

Podría decidir aumentar más las restricciones ante el aumento “muy preocupante” de los contagios

O Tribunal Superior de Galicia autoriza a prohibir as reunións de 3 a 6 da madrugada as fins de semana

La Xunta se centrará en las reuniones para aumentar las restricciones que permitan controlar la pandemia. El vicepresidente primero aseguró hoy que el Gobierno gallego acudirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para que avale estas medidas.

Las cifras de contagios son “muy preocupantes”

Alfonso Rueda, que volvió a reunirse hoy con los hosteleros, reconoció que las cifras de contagios en Galicia son “muy preocupantes” y que la Xunta hará lo posible por reducirlas.

Para ello las nuevas restricciones, que podrían decidirse en el Comité Clínico que se reúne este martes, pondrán el acento en las ‘reuniones privadas’. Sanidade es consciente de un aumento de estas reuniones en domicilios particulares y en la calle y por ello, se planteará un límite de asistentes a partir de determinadas horas.

El Tribunal Superior validó en mayo todas las medidas de la Xunta

En este sentido hay que recordar que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya había ratificado en mayo las medidas adoptadas por la Xunta tras la finalización del ‘Estado de Alarma’.

En concreto, validó la prohibición de reuniones entre no convivientes entre la 1 y las 6 de la madrugada. También las limitaciones de los encuentros a un máximo de 4 personas en espacios interiores y de 6 en exteriores, tanto en el ámbito público como en el privado, salvo que se trate de convivientes.

Asimismo, aprobó que se mantuviese el ‘toque de queda’ a las 23:00h, la prohibición de reuniones y el cierre perimetral y de la hostelería

Nuevos requisitos a la hostelería

Rueda también abrió la puerta a “aumentar los requisitos” que tendrán que cumplir los locales de hostelería. El vicepresidente apuntó que el objetivo es que puedan seguir trabajando, “aunque sea con más requisitos…eso es preferible a tener que cerrar”, afirmó.

También te puede interesar