Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Ni rastro del verano

Seguirán las nubes y en Vigo no pasaremos de los 23 grados hasta la semana que viene

Ni rastro del verano

No hay ni rastro del verano. Si este lunes tuvimos niebla, nubes y algo de lluvia, la situación no parece que vaya a cambiar gran cosa los próximos días.

Este martes, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, la situación se parece a la de ayer, con la entrada de aire húmedo desde el Atlántico.

Por eso tenemos cielos nublados que continuarán por la tarde en el interior dejando algún chubasco tormentoso.

Las temperaturas siguen igual, con ligeros descensos. Ourense volverá a marcar la máxima, 24 grados; 30 tendrán en Lugo; 24 en Santiago, 22 en Pontevedra y 20 grados de máxima en A Coruña, Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 17-.

Miércoles 21

Durante el miércoles nos situaremos en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, “con entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera“. Esto dará lugar a cierta inestabilidad.

Por la mañana tendremos nieblas costeras y por la tarde nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos en el interior.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y subirán algo las máximas, que serán de 34 grados en Ourense; 31 en Lugo; 25 en Pontevedra y Santiago; 23 grados en Vigo-con 15 de mínima– y 21 en A Coruña y Ferrol.

Jueves, 22

Se confirma que no hay ni rastro del verano: la situación empeora y nos quedaremos con nubes bajas y niebla, una vez más. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución y no hay que descartar la lluvia.

Las temperaturas se mantienen y llegarán a los 35 grados en Ourense; 30 en Lugo; 26 en Santiago; 23 en Pontevedra y Ferrol; 22 grados de máxima en Vigo con 14 de mínima y 20 grados en A Coruña.

También te puede interesar