Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

202 casos más de COVID en un solo día en el Área de Vigo

La incidencia se dispara 40 puntos y la tasa de positivos supera el 21%

Área de Vigo

La ‘quinta ola’ de la pandemia avanza en el área de Vigo. Desde ayer, el número de casos activos ha aumentado en 202, uno de los peores datos en año y medio. Ello ha hecho que el total de enfermos de COVID acerque a los 1.600, el mayor número desde febrero.

Como informó vigoalminuto, este sábado Vigo pasa al nivel medio de restricciones; se limitan las reuniones en terrazas a un máximo de 10 personas y desde el martes, día 20, será necesaria una PCR negativa o certificado de vacunación para entrar en pubs y discotecas.

227 contagios en 24 horas

Según indica el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), en las últimas 24 horas se han confirmado 227 contagios más. De las 1.047 PCR que se hicieron en el área de Vigo el 21,68% dieron positivo, lo que sitúa la tasa de contagio en el cuádruple de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La incidencia de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, es en Vigo ciudad de 342 casos a 14 días -40 puntos más que ayer– y 252 casos a 7 días- un aumento de 27 puntos en un sólo día-.

Aumenta la ‘presión hospitalaia’

La evolución de la ‘presión hospitalaria’, que estos días era la única buena noticia sobre la evolución de la pandemia, también empeora. Hasta las 6 de la tarde de ayer había 10 pacientes hospitalizados -9 en el Cunqueiro y uno en Povisa-. Ninguno de ellos en las UCIs de la ciudad.

También te puede interesar