Vigo al minuto

El Gobierno no elimina el peaje entre Vigo y Redondela

Sólo dejan de pagar los que tengan ‘telepeaje’

Peaje Vigo-Redondela

El cuento del peaje Vigo-Redondela no tiene un final de cuento de hadas. La realidad es que no se elimina. Para que sea gratis tendrás que gastarte unos 25€ al año, que es lo que cuesta el dispositivo OBE, para pagar sin parar el coche.

Según el texto aprobado por el Consejo de Ministros, habrá un ‘descuento’ del 100% del tramo de la autopista Vigo-Redondela “a los turismos que usen el telepeaje como medio de pago”.

“Engaño” y “estafa”

Para las asociaciones vecinales de Teis y Chapela esto es un “engaño” y para el Partido Popular de Redondela una “estafa”. Su portavoz, Carmen Amoedo, exige el mismo trato para quienes viajan entre Redondela y Vigo que para los vecinos de O Morrazo. Amoedo acusa al Gobierno de “tratar a los redondelanos como ciudadanos de segunda”.

Para José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia, la decisión del Consejo de Ministros es un “paso importante” y deja “claro” el compromiso del Gobierno con las rebajas de los peajes en la AP-9.

Las rebajas de las que habla el delegado, al margen del 100% del tramo Vigo-Redondela, son, para turismos:

👆Gratuidad del trayecto de vuelta, si se hace el mismo día, siempre que este sea laborable.

✌️ Un 50% en el trayecto Vigo-Tui.

👌 20% de todos los viajes que se hagan en un mes, eso sí, con la condición de que sean más de 20 recorridos en ese tiempo.

Para los vehículos pesados :

👆 100% de Redondela-Vigo, incluyendo la entrada al Puerto.

✌️ 20% de todos los viajes.

Empezarán a aplicarse en agosto

Si estás de vacaciones en julio y vas a viajar por la AP-9, seguirás pagando, aunque tengas ‘telepeaje’ o una tía en Corcubión. La previsión del Gobierno es que los descuentos empiecen a aplicarse en agosto…aunque tampoco especifica si el día 1 o el 30.

El delegado en Galicia insistía en que nada había cambiado, pero en la misma frase se desdecía, “seguimos manejando las mismas fechas, hablábamos de finales de julio para que pudiese entrar en vigor, ojalá tengamos ya en agosto esa oportunidad”.

También te puede interesar