Destacados Vigo al minuto

La consultora Kroll despide a los directivos de Barreras y toma el control del astillero

Sigue adelante el ERTE planteado por la empresa

La consultora Kroll despide a los directivos de Barreras y toma el control del astillero

La consultora Kroll ha despedido a los directivos de Barreras, disuelto su consejo de administración y ha asumido el control efectivo del astillero.

El verano pasado, Ritz Carlton Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL) se hizo con el 100% de las acciones de Barreras y en septiembre nombró a hasta ahora presidente, Douglas Prothero, y su consejo de administración que no ha durado ni un año.

Pago de las deudas

Como informó vigoalminuto, en mayo, la dirección de la empresa anunció el inicio del pago de sus deudas: 58 millones– de ellos 43 con bancos y 15 on las auxiliares- por la construcción del ‘Evrima’.

El mes pasado contrató a la consultoría Kroll y a principio de julio comunicó a los sindicatos que acometería un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

‘Desaparición’ del Naval

Durante los últimos meses, la CIG ha alertado del “peligro real” de que Barreras cierre y de que el Naval desaparezca de la Ría de Vigo. En mayo el sindicato hizo una ‘ocupación simbólica’ del astillero y las semanas siguientes han continuado con las movilizaciones.

La central reclama «soluciones por parte de la Administración» y que se contemple la «intervención pública» de la empresa. Por el contrario, UGT, que preside el Comité de Empresa, pide una colaboración entre Xunta, Gobierno y agentes sociales para llegar a una solución.

También te puede interesar