Destacados Vigo al minuto

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha la ‘autocita’ para realizar PCR

Desde este martes, día 14, y para personas de entre 16 y 35 años

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha la 'autocita' para realizar una PCR

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha la ‘autocita’ para realizar una PCR. Desde este miércoles, 14 de julio, las personas de entre 16 y 35 años puede inscribirse en estos enlaces: https://coronavirus.sergas.gal/cribado  o en la web del Área Sanitaria de Vigo https://xxivigo.sergas.gal/Paxinas/web.aspx

El único criterio de exclusión es estar en situación de aislamiento domiciliario o en cuarentena.

Covid-Auto del Cunqueiro

A los inscritos se les citará por  SMS en el Covid-Auto del Hospital Álvaro Cunqueiro, de lunes a viernes por la tarde, para que se hagan una PCR.

Esta medida se adopta ante la baja participación registrada en los últimos cribados realizados entre gente joven y a la vista del incremento de la incidencia del Covid19 en este grupo de población.

En vez de esperar a la aparición de pacientes con síntomas, se impulsan “actuaciones proactivas” de búsqueda e identificación de los asintomáticos, para controlar lo antes posible los brotes de la enfermedad.

Cribados en los Campamentos de Verano

En este contexto, este miércoles también empieza el ‘cribado’ en los Campamentos de Verano. Comienzan en Cangas donde se realizarán PCR a 80 jóvenes que están en los campamentos de: IES Rodeira, IES San Roque, CEIP Espiñeira y CEIP Castrillón.

También te puede interesar