Sucesos Vigo al minuto

Vigo podría pasar al ‘nivel medio’ de restricciones

La incidencia del COVID en la ciudad es, 14 días, de 226,33 casos y a 7 días de 167 casos por 100.000 habitantes

La Xunta adelanta a este fin de semana el consumo en barra y el cambio de horario en la hostelería

Vigo podría pasar al ‘nivel medio de restricciones’. La incidencia del COVID en la ciudad es hoy, a 14 días, de 226,33 casos y a 7 días de 167 casos por 100.000 habitantes. Es el segundo peor dato de las ciudades gallegas, sólo por detrás de Orense.

En dos semanas, el área de Vigo multiplicó casi por cinco el número de casos

La evolución del COVID en el área de la ciudad es ya peor que en Navidad…y mucho más rápido. A finales de junio había 219 casos activos, ahora son 1.058, de acuerdo con los datos del SERGAS.

También aumenta la incidencia de la enfermedad en la ciudad: la tasa de contagio es del 8,68%. Ayer se confirmaron 116 contagios en 1.335 PCR realizadas.

El alcalde reconoce que los datos de la evolución de la pandemia en Vigo son “muy malos”

El Comité Clínico decidirá este martes

Teniendo en cuenta estos datos, el Comité Clínico que asesora a la Xunta, que se reúne este martes, podría aprobar medidas restrictivas y Vigo podria pasar al ‘nivel medio’ de restricciones, lo mismo que otros concellos del área.

Si es así, la hostelería empezará a pagar la consecuencia de la relajación en el uso de la mascarilla, las reuniones familiares y los botellones. De aprobarse el pase al ‘nivel medio’, el aforo en bares y cafeterías pasaría al 30% en el interior y al 50% en las terrazas. Además, para entrar en pubs, discotecas y espectáculos sería obligatoria una PCR hecha 48 horas antes o un certificados de tener puestas las dos dosis de la vacuna.

Al menos bajan las hospitalizaciones

Hoy, la única buena noticia sobre la evolución del COVID en el área sanitaria de Vigo reduce el número de personas hospitalizadas de 8 a 5, todas ellas en el Cunqueiro.

También te puede interesar