Sin sección

Detenida en Vigo como presunta autora de más de 15 delitos de hurto

La mujer, de 32 años de edad, tiene numerosos antecedentes

Encuentran en Vigo el cadáver de una anciana con el que su hija vivía hace meses

Agentes de la Policía Nacional  detuvieron en Vigo a una mujer como presunta autora de más de 15 delitos de hurto. Además habría cometido varias estafas y causado lesiones.

“El modus operandi ,es siempre el mismo”, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía. “Aprovecha el momento en que los empleados no están presentes, o les entretiene, llevándose el dinero de la caja, bolsos, carteras o teléfonos móviles”.

Cafeterías y panaderías

Los locales donde se produjeron estos hechos, son en su mayoría cafeterías y panaderías, todos con sistema de vigilancia. Ello es lo que ha permitido su identificación. Algunos de estos establecimientos tienen zonas de fácil acceso como son las cocinas y almacenes donde la detenida pudo sustraer efectos de valor.

En ocasiones, indican desde la Policía, cuando dispone de tarjetas bancarias sustraídas, realiza cargos inferiores a 20€ en establecimientos cercanos, incluso retirada de efectivo en cajeros.

En los últimos meses, la actividad delictiva de esta mujer se ha intensificado debido a la adicción a sustancias estupefacientes, llegando a cometer más de 15 delitos de hurto.

Estos mismos hechos, llevaron a la Policía Nacional,   hace unos días, a la detención de otra mujer con características muy similares. Ello permitió esclarecer más de una treintena de hurtos y estafas, en los dos últimos meses.

También te puede interesar