Sucesos Vigo al minuto

Caballero actúa contra el botellón con Vigo al borde del ‘nivel medio’ de restricciones

Cierra Praza de Portugal, Montero Ríos y la zona alta de Joaquín Loriga

Caballero actúa contra el botellón con Vigo al borde del 'nivel medio' de restricciones

El alcalde ha recogido la ‘antorcha’ encendida por el conselleiro de Sanidade de clausurar los lugares de botellón. Abel Caballero anunció hoy que desde las 21:00h. hasta las 07:00h. de viernes, sábado y domingo, estarán ‘cerradas’ la Praza de Portugal, Montero Ríos y la zona alta de Joaquín Loriga.

Se ‘intensifica’ la vigilancia en todo Vigo

Además, tal y como le venía pidiendo la oposición desde hace semanas, se intensificará la “vigilancia activa” en todo Vigo para evitar el botellón. A esta labor, se incorpora el fin de semana la Policía Nacional que, como informó vigoalminuto, reforzará la actuación de la Policía Local.

El alcalde citó hoy a las 13:30h. a los representantes de los hosteleros para comunicarles esta decisión. También les transmitío que sabe que ellos no son los responsables de este aumento de la incidencia del COVID.

Declaraciones del alcalde sobre el botellón, hoy en rueda de prensa

La ciudad al borde de restricciones de ‘nivel medio’

Ahora mismo, a la vista de la evolución de los casos a 14 días, Vigo está muy cerca de que la Xunta pueda decretar que se apliquen en la ciudad restricciones de ‘nivel medio’. Si esto fuese así, la hostelería tendría que volver a un aforo del 30% en el interior y el 50% en las terrazas. Además, como sucede ya en otros concellos que están a este nivel, para entrar en pubs y discotecas habría que presentar una PCR negativa, realizada 48 horas antes, o un certificado de tener puestas las dos dosis de la vacuna.

42.000 personas del área sanitaria citadas para vacunarse

La semana que viene 42.000 personas están citadas en IFEVI para vacunarse, informan desde el SERGAS. De ellas, 11.000 son de la franja de edad de 30 a 39 años, a los que se les pondrá la primera dosis.

También te puede interesar