Cultura

La Xunta mantiene el ocio nocturno y precinta plazas y playas para evitar el botellón

Para acceder a pubs y discotecas será necesaria una PCR negativa o el certificado de ‘vacunación completa’

La Xunta mantiene el ocio nocturno y precinta plazas y playas para evitar el botellón

La Xunta mantiene el ocio nocturno en aquellos concellos que están en nivel medio de restricciones. En ellos, para acceder a pubs y discotecas será necesario presentar una PCR negativa o el certificado de ‘vacunación completa’. La PCR puede hacerse ‘gratuitamente’, aso sí: 48 horas antes de ir a uno de estos locales.

Al mismo tiempo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apuesta por “precintar parques, plazas y playas” desde las 00:00h. dado que son los lugares “habitualmente utilizados para los botellones” durante la noche.

García Comesaña aseguró que el Gobierno gallego hace, así, una apuesta por el “ocio seguro”.

Siguen los ‘cribados masivos’ en el área de Vigo

 A la misma hora que el conselleiro comparecía en rueda de prensa, el Sergas comunicaba que sigue con los ‘cribados masivos’ en el Área Sanitaria de Vigo. Esta misma semana están citadas 7.552 personas para realizarse la prueba PCR. 

En Vigo ciudad se ha convocado a 6.000 personas– de ellas, 4.500 están en la franja de edad de 16 a 35 años-. 

Ademais, este martes pasado, un equipo de profesionales sanitarios se acercó a Redondela donde se invitó a 1.134 vecinos a realizarse la  PCR; y el lunes fueron a Oia, donde se citó a 418 personas.

Motorocasión

Sanidade indica, además, que con motivo de la feria ‘Motorocasión 2021’, a partir de mañana y hasta el domingo  día 11, habrá un dispositivo sanitario en IFEVI para ofrecer esta prueba, que es voluntaria, a sus visitantes.

También te puede interesar