Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sanidade podría aprobar hoy restricciones en el área de Vigo tras dispararse los contagios

Preocupa la situación de Redondela y de Fornelos de Montes

Cangas, Ponteareas, Tui, Arbo, As Neves y A Cañiza

El Comité Clínico que asesora a la Xunta podría aprobar hoy restricciones para el área de Vigo tras dispararse los contagios. En las últimas horas el índice de contagio ha llegado al 10,3%, el doble del porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas de las 523 PCR realizadas en el área viguesa 54 dieron positivas, hecho al que se suma el aumento de casos activos en 50 más en sólo un día, el mayor incremento en casi dos meses.

La vista puesta en Redondela y Fornelos

Atendiendo a esta evolución de la pandemia, es muy posible que varios concellos del área viguesa aumenten su nivel de alerta. En especial preocupa la subida de casos en Redondela y Fornelos, donde las restricciones podrían pasar el nivel medio -limitando el aforo de bares y restaurantes y prohibiendo el ocio nocturno-.

Siguen subiendo el número de casos activos en Galicia

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), el número de casos activos de COVID sigue aumentando en Galicia. Hasta ayer había 2.638, lo que supone 172 más en sólo 24 horas – 235 contagios por 63 altas-.

En una semana el número de infecciones activas creció en 1.059 y está en niveles similares a finales de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, los casos activos aumentan en todas: Vigo (+50), Pontevedra (+36), Ourense (+25), Lugo (+20), A Coruña (+16), Ferrol (+15) y Santiago (+10).

Por lo que se refiere al número total, el área de A Coruña es la que más tiene, 643; Pontevedra, 546; Vigo, 479; Ourense, 336; Lugo, 284 y Ferrol, 103.

También te puede interesar