Cultura

Muere Raffaela Carrá

Tenía 78 años de edad y fue un icono de la televisión en los años 70 y 80

Raffaela Carrá

Raffaela Carrá ha muerto hoy a los 78 años de edad. La noticia ha sido difundida por la agencia italiana Ansa. “Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Con estas palabras ha anunciado Sergio Japino, su pareja de toda la vida, la noticia.

Carrà estaba enferma desde hacía tiempo, sin embargo no quería que esta información viese la luz, ni que se conociese su estado de salud.

“Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del mundo de las estrellas, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento”, comunicó su Japino.

Nacida en Bolonia, en 1943, Raffaela Carrá se convirtió en un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta. Empezó su trayectoria profesional a los 9 años de edad tras ser elegida para un papel en la película Tormento del passato y triunfó como actriz, cantante, bailarina, coreógrafa y presentadora de televisión.

Durante su carrera presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en TVE , y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

También te puede interesar