Vigo al minuto

Caballero quiere reformar O Berbés con una terraza en la parte alta y un ascensor

Habrá un mirador sobre los edificios que permitirá ver la plaza, el puerto y el mar

Caballero quiere reformar O Berbés con una terraza en la parte alta y un ascensor

Caballero quiere reformar O Berbés. Así lo explicó hoy en su rueda de prensa diaria. La intención, señaló, es “hacer un espacio ciudadano que ahora no tiene la plaza”.

Una terraza en la parte alta y un ascensor

El alcalde indicó que, entre otros elementos, se habilitará una terraza en la parte más alta, sobre la cubierta de las edificaciones, para crear un mirador, “desde el que poder contemplar la plaza, el puerto y el mar”.

Además, habrá un ascensor público, que no se verá desde la plaza, pero que permitirá subir a la terraza, ir hasta Poboadores y unir con Peñasco. Caballero no aclaró si será distinto al que anunció e septiembre de 2020 que iría do Berbés al Barrio do Cura y que se instalaría en la rúa San Francisco, a través de un pasadizo, hasta Torrecedeira y el Paseo de Alfonso.

Caballero quiere reformar O Berbés con una terraza en la parte alta y un ascensor, como explicó hoy en rueda de prensa

Conexión con el Barrio do Cura y el Paseo de Alfonso

Tal y como apuntó Abel Caballero, con la remodelación de la plaza queremos “sumar el Berbés, Peñasco y la zona de Poboadores y, a través del Barrio do Cura, conectar con el Paseo de Alfonso”.

Se trata de “rehacer la plaza, recuperar espacios que se deterioraron hasta límites inconcebibles”. Por ello. añadió, es preciso volver “coser, cerrar y reparar heridas del pasado que dejaron una marca tan fuerte en la ciudad”.

Entre esos heridas el alcalde citó el hecho de que la carretera quedase más alta que la propia plaza, eso, recalcó fue un “error inmenso”.

También te puede interesar