Sucesos Vigo al minuto

La investigación no descarta el móvil homófobo en el asesinato de Samuel

Se han convocado concentraciones en toda Galicia a las 20:00h. en Vigo será delante del Concello

La investigación no descarta el móvil homófobo en el asesinato de Samuel

La investigación no descarta el móvil homófobo en el asesinato de Samuel. Así lo ha indicado hoy el delegado del Gobierno en Galicia. José Miñonés ha apuntado, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, que la investigación no descarta ninguna hipótesis.

El delegado ha pedido prudencia y tiempo para aclarar este crimen cometido la madrugada del sábado en A Coruña. Lo que se sabe hasta ahora es que Samuel, de 24 años de edad, estaba en el Paseo Marítimo y que un grupo de personas-alrededor de una decena- le dio una paliza que acabó con su vida.

“¡Maricón!”

La investigación apuntó en un primer momento a una discusión que se habría producido por unas fotografías tomadas con un teléfono móvil. Sin embargo, el relato de varios testigos coincide en que uno de los agresores increpó a Samuel llamándole “¡maricón!”.

No hay detenidos

El delegado del Gobierno ha aclarado que no hay detenidos por el asesinato de Samuel, aunque sí que están citadas a declarar varias personas que pueden aportar datos sobre el crimen. Esta toma de testimonios se suma al estudio de las imágenes de varias cámaras de seguridad y a otras pesquisas.

Concentraciones en toda Galicia

 Avante LGBT+ ha convocado este lunes a las 20,00 horas 51 concentraciones en Galicia, para denunciar el asesinato de Samuel.

En A Coruña será en la Praza María Pita; Santiago: en la Praza do 8 de Marzo; en Pontevedra la Praza de España; la de Bispo Cesáreo, en Ourense; delante del Concello en Vigo, lo mismo que en Ferrol y Lugo.

También te puede interesar