RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Afundación y Abanca entregarán menús a escolares de familias vulnerables de Vigo

Durante julio y agosto cuando se interrumpen las becas de comedor

Afundación y Abanca entregarán menús a escolares de familias vulnerables de Vigo

Afundación y Abanca entregarán menús a escolares de familias vulnerables de Vigo. Para ello, en colaboración con la Fundación Juan Soñador y Cáritas, pondrán en marcha el programa «Cubertos». Por medio del mismo se proporcionará 150 menús saludables al día a menores en riesgo de pobreza o exclusión social.

El programa tiene como objetivo apoyar a las familias vulnerables de Vigo, especialmente afectadas por la crisis de la COVID-19. Con el mismo se pretende garantizar a las niñas y niños una alimentación saludable durante el verano, cuando se interrumpen los programas de becas comedor.

Julio y agosto

Esta es la tercera edición del programa, que se inició en verano de 2020, continuó durante las vacaciones de Navidad. En este caso, «Cubertos» se desarrollará en los meses de julio y agosto en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol. Se hará en colaboración con concellos y distintas entidades sociales, para proporcionar 4.400 menús saludables.

120 voluntarios y 15 puntos de recogida

100 miembros del equipo de la Obra Social y 120 voluntarios y voluntarias velarán por el correcto funcionamiento del programa, preparando la distribución, entregando los menús y atendiendo a las familias.

Asimismo, se habilitarán un total de 15 puntos de recogida, para facilitar la accesibilidad de las familias, con localizaciones que se acomoden a sus
necesidades.

Menús para inculcar hábitos de vida saludables

Los menús se prepararán siguiendo las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que engloba acciones para inculcar hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio.

Serán menús, elaborados en empresas gallegas especializadas y supervisados por nutricionistas, equilibrados y orientados a la edad y gustos de los menores y se preparan con productos frescos de proveedores locales.

En, en su elaboración se atenderá a las necesidades de los niños y niñas participantes con intolerancias, alergias u otras particularidades.

También te puede interesar