Destacados Nacional

Lamentable comportamiento de estudiantes aislados en el hotel de Palma

Los vecinos denuncian gritan, ponen música a todo volumen o tiran líquidos y comida por los balcones

Lamentable comportamiento de estudiantes aislados en el hotel de Palma

Los vecinos de Palma de Mallorca están, literalmente “hasta las narices…y voy a ser educado, de estos niñatos”. Ayer varios de estos residentes, como publicó vigoalminuto, los señalaron como culpables -además de a sus padres y monitores- del enorme rebrote que de COVID que se ha producido y que afecta a casi 1.000 personas de hasta ocho comunidades autónomas.

Ahora denuncian el comportamiento “repugnante” de muchos de los casi 250 que están ‘confinados’ en el Hotel Bellver, 64 de los cuales han dado positivo.

Los vecinos aseguran que los gritos son constantes, que hay música a todas horas, que tiran “líquidos” y “comida” por los balcones. Comentan que muchos de ellos insultan a la gente que pasa por la zona, que no dejan de hacer ruido por la noche o chillan que les dejen salir. “Ayer mismo tuvo que venir la Policía porque estaban subiendo a las habitaciones cubos con alcohol, atados con unas sábanas”.

Todos los gastos a cuenta del Gobierno balear

A esta indignación su suma otra, “es una vergüenza que los ciudadanos de Baleares tengamos que estar manteniendo a esta gente, cuando ellos mismos y sus padres son los responsables de su situación”.

Se refieren a que el Gobierno de las islas corre con el alojamiento y las cuatro comidas diarias que se traen del Hospital Son Espases. “También con el coste de las PCR, los gastos que han ocasionado en seguridad y limpieza, además de la atención médica”.

Los medios de comunicación locales, apuntan a que la estimación es de unos 150€ por persona y día.

Algunos vecinos de Palma se quejan de que, “encima, en las redes sociales nos echan la culpa de esta situación a los mallorquines, algo que es el colmo”.

“Al menos”, 18 estudiantes gallegos en ese hotel

En ese hotel de Palma hay, “por lo menos”, 18 estudiantes gallegos que viajaron a Baleares para celebrar el fin de curso. El conselleiro de Sanidade dio ayer esta información indicando que se trata de jóvenes que tuvieron contactos o estuvieron en fiestas que, al parecer, fueron el foco de este ‘macro-rebrote’.

A la mayoría de ellos ya se les han hecho las PCR, aunque no se han facilitado los resultados. En todo caso, de acuerdo con el protocolo vigente, aún dando negativo en COVID tendrían que estar aislados 10 días, dado que mantuvieron contacto directo con contagiados.

Más de 100 casos en Galicia, 9 de ellos estudiantes de Vigo

Según los datos de Sanidade, hasta este lunes estaban confirmados 102 contagios entre estudiantes gallegos. 89 de ellos son jóvenes de la provincia de Pontevedra- 9 de Vigo-. La mitad dieron positivo por la ‘variante Delta’ del virus.

Hoy llegan 90 a Santiago

Tal como informó vigoalminuto, este martes se espera en el Aeropuerto de Santiago a 90 estudiantes gallegos que llegan de Palma. En la misma terminal se les propondrá que se hagan PCR y para ello se desplazará a Lavacolla un equipo de Enfermería del área sanitaria compostelana.

Sanidade apunta a que las PCR son voluntarias, no obligatorias, aunque espera la mayor participación en las mismas.

También te puede interesar