Destacados Vigo al minuto

El Salón del Automóvil de Vigo del 30 de junio al 4 de julio

Los vehículos eléctricos serán sin duda los grandes protagonistas de esta edición

El Salón del Automóvil de Vigo del 30 de junio al 4 de julio

El Salón del Automóvil de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, reunirá del 30 de junio al 4 de julio, en IFEVI, a 35 marcas.

Así lo explicó hoy su organizador, Enrique Elvira, en un acto al que asistieron David Regades, delegado de Zona Franca, Marta Fernández Tapias, delegada de la Xunta, Carmela Silva, presidenta de la Diputación y el alcalde, Abel Caballero.

Vehículos eléctricos

Los vehículos electrificados “serán sin duda los grandes protagonistas” de esta edición. Los vehículos eléctricos, como híbridos o híbridos enchufables estarán muy presentes en IFEVI. Modelos como el Hyundai Ioniq 5, el Ford Mustang Mach-e, los Volkswagen ID.3 y ID.4, el Skoda Enyaq iV, el Toyota Rav 4 Plug-in Hybrid, el Honda CRV Hybrid o el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

También habrá novedades de combustión, como el Hyundai Bayón, el Mercedes-Benz Clase C Berlina y Estate, el DS 9, el Nissan Qashqai, el Audi Q5 Sportback, el Suzuki Jimny Pro o el SsangYong Tivoli Grand.

Nuevas motorizaciones

Además, señalaron los organizadores, habrá un” abundante listado de coches han recibido actualizaciones, restyling”, nuevas motorizaciones o nueva tecnología al servicio del conductor. Así, el público podrá descubrir en cada stand las diferentes propuestas de las marcas.

‘Boxes’ de pruebas

El pabellón 3 del IFEVI seguirá habilitado un año más como zona de boxes de pruebas, para que los compradores puedan comprobar la versatilidad de muchos modelos. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con la red comercial de cada stand, pues no todas las unidades en venta tienen modelos para probar.

‘Descuentos’

Por otra parte, y tal y como viene siendo habitual, los concesionarios oficiales ya han anticipado que aplicarán descuentos especiales en muchos de sus modelos. Ello significa que “esta edición es una buena oportunidad para adquirir un coche a buen precio”.

De hecho, los datos de venta de vehículos no consiguen alcanzar todavía las cifras previas a la pandemia, manteniendo un nivel generalizado de caídas por encima del 20%. Sin embargo, las matriculaciones de turismos y todoterrenos modulan en parte su caída respecto del mismo mes de 2019, con un descenso de las ventas del 24%, hasta las 95.403 unidades. A pesar de ello, el acumulado del año registra una caída del 36%, hasta las 360.057 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.

Estos malos datos se trasladan a la provincia de Pontevedra, en donde en lo que llevamos de año tan solo se han matriculado 3.024 unidades.

Teniendo en cuenta todo este contexto, el Salón del automóvil de Vigo llega como “un soplo de aire fresco para los concesionarios oficiales”. Los mismos esperan que el mismo anime a los consumidores a cerrar ventas y proyectar otras nuevas.

Abanca por su parte facilitará la adquisición de vehículos durante el propio certamen, con la aprobación de créditos preconcedidos a los asistentes que así lo soliciten, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Actividades paralelas

Entre las novedades de esta edición, una concentración de Alfa Romeo que se celebrará el domingo 4 de julio por la mañana.

Fuera de la actividad comercial, habrá dos stands de exposición para el disfrute del público. Uno de vehículos clásicos de colección y otro con motos y sus novedades para 2022.

Un evento con garantía sanitaria: PCR gratuitas

La organización recalca que se garantizará, en todo momento, la seguridad de los asistentes, con la realización de pruebas PCR voluntarias y gratuitas a todos los asistentes y expositores que así lo deseen.

Además, se han adoptado todas las medidas anti-Covid necesarias, con entradas y salidas al recinto independientes, pasillos unidireccionales a lo largo de los pabellones, ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico.

A pesar de que continuará el proceso de vacunación en el IFEVI durante la celebración del salón, la “agilidad en los accesos al recinto está prácticamente garantizada”, con el traslado de una parte de las vacunaciones a otros puntos de la comarca.

Motorocasión Vigo, a continuación, del 8 al 11 de julio

Tal y como viene siendo habitual, tras este certamen, IFEVI acogerá del 8 al 11 de julio la XXI edición de MotorOcasión Vigo. Durante la misma, los visitantes podrán adquirir vehículos de ocasión que los concesionarios oficiales ofertan con “espectaculares condiciones”. Las entradas, a un precio de 4€, ya pueden comprarse en www.eventosmotor.com.

También te puede interesar