Vigo al minuto

El Paseo de Bouzas se arreglará imitando a las playas fluviales del Sena

Costará 3,7 millones y suprimirá el carril bici

El Paseo de Bouzas se arreglará imitando a las playas fluviales del Sena

El ‘culebrón’ del Paseo de Bouzas dura más que ‘Los ricos también llorán’. En julio de 2019 Abel Caballero adelantaba que “en diez días” habría un “proyecto excepcional” para el mismo; el pasado mes de abril, el alcalde anunciaba la adjudicación de la reforma del Paseo de Bouzas y hoy ha comunicado que el Gobierno local ha aprobado el proceso de contratación de las obras.

En total, rehabilitar estos 500 metros, que llevan vallados tres años, costará 3,7 millones y las obras durarán casi otro año más desde su adjudicación.

Declaraciones del alcalde sobre el Paseo de Bouzas

“Obra excepcional”

Como anunció hace dos años, será una “obra excepcional” y “la mayor actuación que se hizo en la historia de Bouzas”. La misma abarcará 8.000 metros del Paseo de Valentín Paz Andrade, desde la iglesia hasta el puente que va a Navia.

En madera, inspirado en el paso del Sena por París

El nuevo paseo de Bouzas será en madera, incluyendo una zona de piedra cerca de los edificios. Tendrá jardines, tres escaleras para bajar a la playa; una grada en la parte final y se inspirará en “las playas fluviales del Sena”.

Además de todo ello, incorpora un sistema de iluminación que abarcará los edificios cercanos y el agua, cuando nos asomemos al atardecer el mar va a estar visible”.

Asimismo, dispondrá de una “zona de tranquilidad y paseo visualizando el mar”; cinco pérgolas de madera, similares a las de Ronda de Don Bosco y, por último, se suprimirá el carril bici. Todo será “totalmente peatonal, aquello no tiene entidad para ser carril bici”, enfatizó el alcalde.

También te puede interesar