Vigo al minuto

Caballero llama ‘mentiroso’ a Feijóo y exige un convenio para el instituto de Navia

Niega que la Xunta vaya a invertir 8 millones para construirlo

Caballero llama 'mentiroso' a Feijóo y exige un convenio para el instituto de Navia

“Feijóo estuvo en Vigo viendo una maqueta y volvió a mentir”. El alcalde se refería al anuncio del presidente sobre la inversión de 8 millones en la construcción de un instituto en Navia.

Declaraciones del alcalde sobre el instituto de Navia

“Feijóo se cree que en Vigo somos tontos”

Abel Caballero comentó que “Feijóo se cree que en Vigo somos tontos” y aseguró que en los presupuestos de la Xunta para este año sólo hay 50.000€ para el instituto de Navia. A su entender, esto demuestra que “no tiene voluntad de construirlo”.

Sin noticias del ‘instituto’ en la Ciudad de la Justicia

El alcalde recordó que la Xunta anunció que abriría un nuevo instituto en uno de los edificios de los actuales juzgados, cuando quede vacío y se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia. “También era mentira”, señaló.

La realidad, dijo, es que los jóvenes de Navia tienen que desplazarse 8 kilómetros para ir al instituto de Beade.

Un solar gratuito

Caballero recordó que el Concello envió a la Xunta, en febrero del año pasado, un borrador de convenio para comprometer a construcción del instituto de Navia. En el mismo ofrecía, gratuitamente, 12.000 m2 para ello, “a día de hoy no tenemos respuesta”.

Ahora pide que la Xunta se comprometa a hacer el instituto y, para ello, quiere un convenio que lo garantice. Es necesario, insistió el alcalde, para que no suceda lo que ocurrió con el Centro de Salud de Bouzas. “Sigue sin acabar a pesar de que hace 12 anos que el Concello cedió lo terrenos para su construcción, terrenos en los que gastamos 800.000€”..

También te puede interesar