RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

La Policía Nacional de Vigo incauta 100 kilos de hachís

Ayer a las 23.30 horas, cerca de Tui, en la N-550, dirección Porriño

100 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional, Udyco Vigo, llevaron a cabo la mayor incautación de droga, 100 kilos de hachís, en la provincia de Pontevedra en los últimos meses. Asimismo, detuvieron a un individuo de 32 años de edad,  vecino de Huelva, por un delito de Tráfico de drogas.

Los 100 kilos de hachís incautados

‘Operación Guernica’

Ayer a las 23.30 horas, cerca de Tui, en la N-550, dirección Porriño, interceptaron dos vehículos, cargados con 100 kilos de hachís, en el marco de la ‘Operación Guernica’. Por las comprobaciones que realizan los agentes, los dos vehículos habrían utilizado la’ ruta portuguesa’ para llegar de Andalucía a Galicia.

Tras la detención del conductor de uno de los vehículos, se intensifica la búsqueda de los ocupantes del otro vehículo, «que no han sido localizados hasta el momento».

En el lugar se realiza una minuciosa inspección del interior de ambos coches y se comprueba que los habitáculos podrían estar manipulados. Por ello, se trasladan a dependencias policiales, donde se procede a desmontar parte de los bajos y defensas.

Parte de los 100 kilos, ocultos en uno de los vehículos

‘Caletas’

Es entonces cuando los agentes localizan, oculto en los bajos de uno de los vehículos, una C-4 más de 55 kilos de hachís, repartidos en pequeños envoltorios. El otro vehículo intervenido, un Seat Ibiza, ocultaba en sus defensas laterales otros 45 kilos. La droga se encentra prensada, en tabletas de 100 gramos, en paquetes de medio kilo, preparada para su distribución y venta.

Este método de ocultación conocido en el argot policial como «caleta», es muy común para traslado de este tipo de sustancia. Habitualmente lo usa la ‘delincuencia organizada’, disponiendo para ello de una ‘red de talleres’.

La investigación sigue abierta y los agentes no descartan, en absoluto, nuevas detenciones en los próximos días.

También te puede interesar