RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Adiós a la mascarilla en exteriores, desde el próximo día 26

Sólo habrá que ponérsela en aquellos espacios donde no sea posible mantener la distancia de seguridad

Adiós a la mascarilla en exteriores, desde el próximo día 26

Le diremos ‘adiós’ a la mascarilla en exteriores el sábado 26 de junio. Ese día dejarán de ser obligatorias en espacios al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Lo anunció hoy el presidente Sánchez quien adelantó que el jueves, día 24, un Consejo de Ministros extraordinario aprobará esta medida. La misma, precisan fuentes cercanas al presidente, es una competencia exclusiva del Gobierno central, aunque se buscará el máximo de consenso con las Comunidades Autónomas.

‘Ley de la nueva normalidad’

Ese Consejo de Ministros Extraordinario dará luz verde a la reforma de la ‘ley de la nueva normalidad’. De esta manera se avanzará en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que no haya que llevar la mascarilla en playas, piscinas y otros lugares de ocio.

Sólo obligatoria cuando no haya posibilidad de mantener la distancia de seguridad

El Ministerio de Sanidad propondrá el martes a los responsables de las Comunidades Autónomas que la mascarilla sólo sea obligatoria en espacios públicos exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad con personas no convivientes o que no pertenezcan a la misma burbuja.

También te puede interesar