Vigo al minuto

Tiempo poco veraniego los próximos días

Los cielos estarán cubiertos y se esperan chubascos

Empezaremos la semana con lluvia

Los próximos días tendremos un tiempo poco veraniego. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia, de acuerdo con el cual podemos aprovechar para leer, hacer una sesión continua de películas o, los que tengan más ánimo, ordenar los armarios.

Como habrás comprobado, este jueves ha cambiado la situación: del calor del principio de semana hemos pasado a un día lluvioso en el que no sobra la cazadora.

Esto se debe a la llegada de un frente frío, con nubes abundantes y lluvia. También han bajado las temperaturas que hoy no pasarán de 25 grados en Ourense; 21 en Pontevedra; 20 grados en Vigo, con 17 de mínima; 19 en Lugo y 17 en A Coruña, Ferrol y Santiago.

Además, el viento soplará de componente norte, moderado en general, fuerte en el litoral atlántico.

Viernes, 18

Continuará la inestabilidad. Comenzaremos el día con cielos cubiertos y más nubes en el norte. Desde el mediodía se abrirán claros, aunque habrá tormentas en la provincia de Ourense.

Las temperaturas mínimas bajarán y se mantienen las máximas,salvo en las Rías Baixas, donde subirán. La máxima de Galicia se regristrará en Ourense Y Pontevedra, con 26 grados; 25 tendremos en Vigo, con una mínima de 15; en Ferrol y Lugo el termómetro llegará a 20 grados; 19 en Santiago y 18 en A Coruña.

Sábado, 19

No habrá grandes cambios: se mantiene el aire frío en las capas altas de la atmósfera y, por lo tanto la inestabilidad y el tiempo poco veraniego. Empezaremos el día con cielos parcialmente cubiertos y con el avance de la jornada llegará la lluvia.

No habrá cambios en las temperaturas que serán de 25 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Lugo; 22 grados en Vigo, con 12 de mínima; 21 en Ferrol y 19 en A Coruña y Santiago.

También te puede interesar