RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Adjudicados los ‘chiringuitos’ de las playas de Vigo

Estarán en Santa Baia y Argazada, en Alcabre; A Punta y A ETEA, en Teis; dos en Tombo do Gato, dos en O Vao y tres más en Samil

Adjudicados los 'chiringuitos' de las playas de Vigo

Los chiringuitos de las playas de Vigo empezarán a montarse la próxima semana. Hoy, el Gobierno local los ha adjudicado hasta el verano de 2024, incluido.

Se abrirán en Santa Baia y Argazada, en Alcabre; A Punta y A ETEA, en Teis; dos en Tombo do Gato, dos en O Vao y tres más en Samil. El tamaño de cada uno es de 20 m2 cuadrados, podrán poner terrazas de 50 m2 y dispondrán, menos los de Teis, de aseos accesibles.

La Xunta, responsable del retraso

El alcalde había anunciado que los ‘chiringuitos’ estarían funcionando a principio de este mes, pero no ha sido así. Abel Caballero explicó que este retraso se debe a la «mala fe» de la Xunta que tenía los diseños de los quioscos desde diciembre y tardó más de 3 meses en aprobarlo.

Funcionarán 6 meses al año

Los ‘chiringuitos’ de las playas de Vigo pueden empezar a montarse de inmediato, con su «diseño del siglo XXI», servicios adaptados y mobiliario acorde a la instalación.

El alcalde aclaró que el período de apertura será de más de seis meses al año. Con la nueva aprobación, podrán comenzar el servicio desde el 1 de mayo y mantenerlo hasta el 31 de octubre. Además, podrán abrir también en Semana Santa.

También te puede interesar