RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Destacados

Detenido en Vigo tras amenazar a varias personas con un revólver del calibre 38

Este sábado en la Asociación de Vecinos do Freixo

Detenido en Vigo tras amenazar a varias personas con un revólver del calibre 38

Agentes de la Policía Nacional, ha detenido a un sujeto de 34 años de edad, vecino de Vigo, por un delito de Amenazas, tras intimidar a varias personas con un revólver del calibre 38

Intimidación con arma de fuego

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que a las 23:20 horas del sábado, una persona informaba al 091 que en la Asociación de Vecinos de Freixo, un individuo les había amenazado con un arma de fuego.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con el responsable de la Asociación y testigos de los hechos, quienes manifiestaron tener problemas con un vecino de la zona, al que no le esta permitido el acceso a las instalaciones de la Asociación.

Al parecer los problemas con este vecino se producen desde hace meses, y ya que en otra ocasión amenazó a varias personas con una barra de hierro.

Armado con un revólver

Esa noche regresó, «armado con un revólver y con una actitud muy violenta e intimidatoria». De inmediato se produjo un forcejeo que permitió reducir a este sujeto, quitarle el arma y retenerlo unos segundos.

Finalmente, consiguió liberarse, salir del lugar y «huir en su coche haciendo un trompo a gran velocidad».

Mientras acababan de entrevistarse con los testigos, los agentes recibieron un aviso que les informaban de que en un domicilio cercano había una fuerte discusión entre una madre y su hijo.

Los policías se dirigieron al lugar, «sospechando que la persona implicada pudiera ser la misma que había amenazado a los vecinos en la Asociación». Al llegar, se confirmaron sus sospechas y tras identificarlo, detuvieron a este individuo.

En un cacheo superficial de seguridad, realizado durante la  detención, se localizó escondida entre su ropa una importante cantidad de marihuana. 

Los testigos de los hechos, entregaron a los agentes el arma que llevaba el detenido, «un revólver de calibre 38, muy oxidado, con la marca y número de serie borrado». Se comprobó que el cañón no estaba obstruido, por lo que el arma era operativa y utilizada con anterioridad, tal y como figura en informe de la Policía Científica.

Declaración

Una vez en Comisaría se tomó declaración al detenido, confirmándose  que contaba con varios antecedentes policiales.

También te puede interesar