Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El tiempo de ‘verano’ se mantiene hasta el martes

El jueves lloverá y las temperaturas no pasarán de 18 grados en Vigo

El tiempo de 'verano' se mantiene hasta el martes

El tiempo de verano se mantiene hasta el martes, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Este lunes quedará caracterizado, aún, por las condiciones de inestabilidad atmosférica debido a la presencia de aire frío en altura.A partir del mediodía aumentarán las nubes de evolución que dejarán chubascos de tipo tormentoso, más probables en el interior, localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico.

Bajan, poco, las temperaturas, que llegarán a los 35 grados en Ourense; 30 en Pontevedra y Santiago; 29 en Lugo; 28 grados en Vigo-con 18 de mínima-; 27 en Ferrol y 25 en A Coruña. 

Martes, 15

Persistirá la situación anticiclónica…y la presencia de aire frío en altura por lo que el tempo seguirá muy cambiante. Amaneceremos con nieblas en las Rías Baixas y nubes en puntos del litoral y del interior. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución ocasionando tormentas, ocasionalmente acompañadas de granizo y aparato eléctrico.

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso, llegando a 35 grados en Ourense; 32 en Pontevedra; 31 en Santiago; 30 grados en Vigo-con 19 de mínima-;29 en Ferrol y 28 en A Coruña y Lugo.

Miércoles, 16

Diremos adiós al tiempo de verano. Persistirá el aire frío en las capas altas de la atmósfera. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos de carácter tormentoso, ocasionalmente de intensidad fuerte.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, de manera que la máxima, en Ourense, será de 27 grados; 23 tendrán en Pontevedra; 22 en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo-con una mínima de de 17- y 21 grados en Lugo.

Jueves, 17

Cambia la situación: un frente frío retirará el aire cálido de días pasados y e traerá precipitaciones. Así, comenzaremos el día con cielos cubiertos y lluvias. A partir del mediodía se abrirán claros.

Las temperaturas bajarán, especialmente las máximas que no superarán los 21 grados en Ourense; 20 en Pontevedra; 19 en Ferrol; 18 grados de máxima en Vigo, con 14 de mínima; 17 en A Coruña; 16 en Santiago y 15 en Lugo.

También te puede interesar