Destacados Sucesos

El incendio de Salvaterra arrasa más de 350 hectáreas

Está ya controlado, pero no extinguido

Os máis de 5.000 raios caídos este xoves causan sete incendios que afectan a 416 hectáreas

El incendio de Salvaterra, ya controlado, arrasa ya más de 350 hectáreas, según nuevos datos de Medio Rural. Por su parte el de Folgoso, en Lugo, estabilizado, quemó unas 160 hectáreas.

Desde el sábado por la noche

El incendio de Salvaterra se inició en la parroquia de Uma, el pasado sábado poco antes de las 10 de la noche. El fuego se propagó tan rápido que llegó también hasta Mondariz y, durante la madrugada del domingo fue necesario declarar la ‘situación 2’, ante su proximidad a los núcleos urbanos de Maceiras, en Salvaterra, y los de Crespos, Mouriscados y Fontebalán, en Mondariz.

En el control de las llamas trabajaban las últimas horas, un técnico, 12 agentes, 50 brigadas, 32 motobombas, dos palas y, mientras hubo luz, dos helicópteros.

Folgoso

Por lo que se refiere al incendio de Folgoso do Courel está ya “estabilizado, después de haberse iniciado poco antes de las 5 de la mañana del sábado.

De acuerdo con los datos de Medio Rural, afecta a 160 hectáreas y en el lugar están afecta un técnico, 12 agentes, 42 brigadas, 19 motobombas, una pala y durante las últimas horas, 8 aviones y 2 helicópteros.

También te puede interesar