Destacados Sucesos

Detenidos por robos con violencia en Matamá

Son dos sujetos de 26 y 36 años de edad con 18 antecedentes policiales

Detenidos por robos con violencia en Matamá

La Policía Nacional,  detuvo a Detenidos por robos con violencia en Matamá, acusados de cometer varios robos en Matamá.

Ladrones torpes

La Comisaría de Vigo recibió una llamada de una persona que se encontró una ventana rota de su casa y una escalera de mano apoyada en la misma.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el interior de la casa “está revuelto y que faltan varios televisores, un joyero y otros efectos”. Una vecina indica que momentos antes “había visto a dos jóvenes salir de la casa con un televisor, subirse a una motocicleta y huir a  toda velocidad”. A los pocos metros, la moto derrapó y los jóvenes, sin dejar el televisor, huyeron hacia la Iglesia de Matamá.

Al mismo tiempo hay una alerta de la central de alarmas y de otro vecino de una casa cercana.

Sorprendidos en pleno robo

Los agentes que se dirigían a esta segunda vivienda, ven una moto en la que circulan dos jóvenes con características similares a los posibles autores de los robos en domicilios.

“En una arriesgada maniobra, el vehículo policial bloquea el paso a la moto, al tiempo que uno de los agentes se apea del vehículo, dándoles alcance y procediendo a su detención”.

Otro policía se dirige a la vivienda donde se cometió el robo y “sorprende a dos hombres revolviendo los cajones y enseres del salón”. En ese momento se abalanzan contra el dueño de la casa golpeándole y causándole diversas heridas.

El hijo de este les persigue y logra alcanzarlos, colocándose frente  la moto, cortando el paso. “Sin embargo, no lo consigue: los dos autores del robo intentan atropellarle y cae contra un coche”.

Arrestados

Finalmente, una patrulla policial los intercepta a escasos metros y detiene a ambos. La investigación lleva, horas después, a la Policía a una vivienda de la rúa Balsa. Allí, los detenidos ocultaban efectos robados. Entre ellos se recuperaron dos televisores, una Termomix y un gran número de  joyas.

18 antecedentes

Una vez en dependencias policiales, se comprueba que ambos tienen antecedentes policiales por hechos similares.

También te puede interesar