Vigo al minuto

El Concello pagará 8 millones para liquidar el contrato de varios parkings

El PP aprobó su construcción antes de la Municipales de 2007

El Concello pagará 8 millones para liquidar los contratos de varios parkings

El Concello pagará 8 millones para liquidar el contrato de varios parkings: Rosalía de Castro, Castelao y Jenaro de la Fuente. Según asegura Marea de Vigo, el Gobierno local ha autorizado una modificación de crédito para ello. “Le dará 8,3 millones al administrador concursal de la concesionaria para liquidar un contrato ya inoperativo”.

Ello, apunta el portavoz de Marea, Rubén Pérez, “no significa que la reclamación de la antigua concesionaria, de más de 17 millones, quede compensada y que no se produzca una demanda judicial”.

Aprobados por el PP antes de las Municipales de 2007

Pérez denuncia que “nunca se aclaró el cálculo económico de la construcción y gestión” de estos aparcamientos, aprobada en Pleno por el Gobierno del PP unos días antes de las Elecciones Municipales de 2007″.

¿Por qué no los gestiona el Concello?

Marea de Vigo sigue sin entender porqué el Concello no gestiona estos aparcamientos directamente. A su entender, ello permitiría establecer bonificaciones en los precios que eviten los bonos actuales, “que son prohibitivos para una parte substancial de los vecinos”.

Rubén Pérez lamenta, además, que los 8 millones salgan del remanente de Tesorería. “Ahora que el Gobierno central libera su uso para medidas de promoción económica, social, cultural y de complemento de servicios públicos, Vigo tiene que emplear millones en satisfacer sentencias por decisiones desastrosas en materia de contratación pública”.

También te puede interesar