Cultura Vigo al minuto

Una escultura de 5 metros dará entrada Ciudad de la Justicia de Vigo

La realizará en bronce el artista Ramón Conde

Una escultura de 5 metros dará entrada Ciudad de la Justicia de Vigo

Una escultura de 5 metros dará entrada a la Ciudad de la Justicia de Vigo. Se titula ‘Acuerdo justo’, y será realizada por el artista Ramón Conde. El propio Conde, junto con la delegada de la Xunta y el arquitecto de la obra, Alfonso Penela, la presentaron hoy.

Dos manos entrelazadas

La propuesta, como detalló Marta Fernández-Tapias, representa dos manos entrelazadas que “reflejan la idea de justicia universal e igualitaria”. La misma juega con la idea de que es el Derecho, “dos individuos distintos pero vistos iguales por la Justicia”.

5 metros de altura

La escultura, elaborada en bronce, ocupará una altura de unos 5 metros, estará acabada a principio de 2022 y su coste asciende a 132.000€.

Preguntada sobre el avance de las obras de la Ciudad de la Justicia, Fernández-Tapias explicó que los trabajos se ejecutan según lo previsto. En total se invertirá en los mismos 42 millones de euros, “casi un 40% de los 115 millones destinados por la Xunta al Plan de Infraestructuras Judiciales de Galicia”.

44.000 metros cuadrados

Así, la ‘Ciudad de la Justicia’ de Vigo dispondrá de 44.000 m2 para acoger 38 unidades judiciales. Una vez las obras, estos órganos judiciales se trasladarán a lo largo del año a este edificio, junto con las 2 secciones de la da Audiencia Provincial, la Fiscalía de área y la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Más de 500 trabajadores

En cuanto al personal, las nuevas dependencias acogerán a algo más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia, que además contarán con una guardería de 41 plazas.

También te puede interesar