Vigo al minuto

Acabado el tramo de ‘Las Avenidas’ entre la estatua de Julio Verne y A Laxe

El resto del paseo estará listo a final de año

Acabado el tramo de 'Las Avenidas' entre la estatua de Julio Verne y A Laxe

Acabado el tramo de las Avenidas entre la estatua de Julio Verne y A Laxe. Así lo comprobó hoy el presidente del Puerto que examinó esta primera parte de los trabajos en los que se invertirán unos 5 millones de euros.

El tramo tiene señalizado, además, parte del carril bici que seguirá por todo Beiramar y que tendrá una longitud de 7 kilómetros.

Todo el paseo, acabado a final de año

Jesús Vázquez Almuiña indicó que, acabado el tramo de las Avenidas entre Julio Verne y A Laxe, el resto del paseo, entre la estatua de Julio Verne y el Edificio de la Xunta, estará concluido a finales de año. Almuiña recordo con las obras empezaron a principio de este 2021 y que el mantenimiento del paseo correspondía al Concello, de acuerdo con el convenio ‘Abrir Vigo al Mar’, firmado en 1992.

El mismo se extinguió en octubre de 2019, momento en el que el Puerto de Vigo recuperó el pleno dominio y competencias sobre la zona. No obstante, la paralización de los trámites administrativos como consecuencia de la pandemia por COVID-19 en 2020, obligó a la Autoridad Portuaria a retrasar el comienzo de los trabajos en la zona, pero, una vez reanudados, licitó y adjudicó las obras de mejora y acondicionamiento del “paseo, muy deteriorado como consecuencia de la dejadez por parte del Gobierno municipal durante los últimos años”.

Acabado el tramo de ‘Las Avenidas’ entre la estatua de Julio Verne y A Laxe

Recuperación del frente portuario

Vázquez Almuíña se refirió también al resto de actuaciones que está llevando a cabo, o tiene previsto ejecutar, el Puerto en ‘la fachada portuaria’. 

El presidente de la Autoridad Portuaria subrayó que es “un espacio degradado por su pasado industrial y que lucirá un nuevo aspecto a lo largo de los próximos meses”. Ello será posible a través de diversos proyectos de interacción puerto-ciudad y en los que la institución portuaria invertirá alrededor de 10 millones en dos años.

Carril bici Beiramar

En este sentido, Almuiña se refirió a las obras en curso del primer tramo del carril bici en el vial de Beiramar -desde la rotonda del Puerto Pesquero hasta la rotonda de la rúa Coruña- y que, según reconoció, van a buen ritmo. En este primer tramo, que estará concluido a finales de año, la Autoridad Portuaria de Vigo ha invertido 1,5 millones de euros.

Asimismo, y en lo que respecta al proyecto del segundo tramo de ese carril bici -el que discurrirá desde la rotonda de la rúa Coruña hasta Bouzas- cofinanciado por la Xunta de Galicia, se licitó recientemente y está pendiente de adjudicarse, algo que podría suceder en los próximos meses. Este 2º tramo supondrá entre 3 y 4 millones de euros.

También te puede interesar