Vigo al minuto

Denuncian que los vigueses pagamos el impuesto de rodaje más caro de Galicia

Hacen responsable al alcalde de que el pavimento de la ciudad esté lleno de baches

Denuncian que los vigueses pagamos el impuesto de rodaje más caro de Galicia

“Los vigueses pagamos el impuesto de rodaje más caro de Galicia”, aseguró hoy el portavoz del Partido Popular. Tras reunirse con representantes del sector del taxi, Alfonso Marnotes recalcó que “pagamos incluso más que los madrileños”.

El PP, afirma que el colectivo de taxistas comparte su propuesta deeximir del cobro del impuesto de circulación a los conductores debido al mal estado de las calles”, por ello, Marnotes reclamó que el alcalde no pase al cobro de este tributo el día 7 y que devuelva el dinero a los conductores que ya lo han pagado.

Pagamos más que en A Coruña, Santiago o Pontevedra

“Vigo es la ciudad con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más elevado”, repitió el portavoz popular quien apuntó que “los vigueses pagamos el impuesto de rodaje más caro de Galicia, más que el de A Coruña, Santiago o Pontevedra”.

Según Alfonso Marnotes, de los 15 millones de euros recaudados en este tributo no se ha visto ninguna mejora en el asfaltado. “Vayamos por donde vayamos el pavimento da pena, con baches y socavones“,enfatizó

El concejal del PP recordó que su grupo propuso en enero un plan de asfaltado urgente, “pero Abel Caballero no lo tuvo en cuenta”. Hace unos días, reiteró, su grupo volvió a pedir el asfaltado en otras calles “y seguimos igual”. En su opinión, “no es justo que paguemos por un servicio que no tenemos. Abel Caballero se está riendo de todos los vigueses”.

También te puede interesar